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GASTROFACEBOOK Facebook y Twitter permiten a chefs interactuar con sus comensales
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En el marco de Madrid Fusión se celebró el seminario “Gastrofacebook. Cocineros en redes sociales” donde se mencionó los casos de los chefs Martín Berasategui y Jordi Roca, quienes se han sumado a estas plataformas digitales Según indica EFE, la periodista Marta Fernández explicó que tanto Facebook como Twitter permiten a los cocineros estar presente en la vida de la gente y generar un efecto de interactividad con sus comensales. Puso como ejemplo que Roca anunció a través de las redes sociales, desde su celular y en tiempo real, que su restaurante El Celler de Can Roca había conseguido su tercera estrella Michellin.
El chef Francis Paniego, de Echaurren, ha afirmado que desde el punto de vista empresarial estas herramientas funcionan. “Di a conocer la puesta en marcha de mi gastrobar y a la inauguración asistieron muchas personas”, recordó.
En el Perú, uno de los pocos chefs que utiliza redes sociales para expresarse es Gastón Acurio, quien indicó que por medio de su Twitter le dio a las amas de casa un par de recetas para que preparen sus platos para las fiestas de Navidad y Año nuevo.
Fuente: Travel Update