Impulsan a Tucumán como polo de atracción para los golfistas

Noticias y Novedades, Viajeros

“De los 700.000 visitantes que recibimos anualmente, el 15% viene a jugar al golf en alguna de las seis canchas que tenemos, donde se organizan torneos todos los fines de semana”, explicó Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo.

A partir de ahí es que desde el Estado provincial decidieron fomentar la práctica de este deporte en el turismo corporativo, que representa al 65% del total de los visitantes. ¿Cómo lo lograron? Incentivaron a las agencias de viajes para que armen un tour de golf durante la hora de la siesta, de 13 a 17 horas, para que los empresarios de Buenos Aires y Córdoba -principalmente- aprovechen a jugar, provistos de caddies e incluso con los palos necesarios.

Así, los ejecutivos hacen negocios y hasta vuelven más despejados a su trabajo, ya sea en ingenios azucareros, en empresas de la industria mecánica como Scania, en petroleras como Refinor, en el packaging de cítricos o en los embarques de arándanos a los Estados Unidos. El boom por el golf en Tucumán se desató a partir de la aparición de Andrés “El Pigu” Romero, que comenzó como caddie, ganó el Tour Europeo y hoy es el segundo mejor jugador de la Argentina y el tercero de Sudamérica. “Este hecho se suma a que Tucumán cuenta con seis campos de primera categoría, cada uno de ellos con características especiales: esto provocó que el golf sea un producto al cual decidimos apostar, ya que es una clara muestra más de que el turismo y el deporte pueden funcionar de la mano perfectamente y alcanzar muy gratos resultados”, aseguró Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo y secretario de Turismo de la provincia.

La cancha más tradicional, con 70 años de historia, es el Jockey Club, ubicado a 20 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en Yerba Buena. Este club es sede del Abierto del Norte de la República desde hace 41 años y por sus fairways, de suaves pendientes y con un trazado único, han caminado los mejores golfistas argentinos y muchas figuras internacionales. Posee dos canchas: una de nueve hoyos par 35 y otra de 18 hoyos en la Rinconada par 71.

Otra alternativa es el campo de Las Yungas, más cerca de la vegetación del Cerro San Javier. Esta cancha (de 9 hoyos) es un claro exponente de la flora y selva local, rodeada de árboles y pájaros. Allí todos los fines de semana se realizan importantes torneos, auspiciados por las principales empresas. Además, en ese y otros clubes, Tucumán recibe jugadores de Catamarca y La Rioja.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Impulsan a Tucumán como polo de atracción para los golfistas sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Destino Terra si buscas información de Impulsan a Tucumán como polo de atracción para los golfistas encontras información Impulsan a Tucumán como polo de atracción para los golfistas. Gracias por consultar Impulsan a Tucumán como polo de atracción para los golfistas en Destino Terra.