Cantabria recibe 62.000 visitantes y mantiene 230 sesiones de trabajo, logrando "mejores resultados que nunca"

Noticias y Novedades, Viajeros

El stand de Cantabria en la XXX Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha recibido 62.000 visitantes, 2.000 más que en la edición de 2009, y ha mantenido 230 sesiones de trabajo logrando así unos datos y unos resultados "mejores que nunca".  

   Así lo destacó hoy el titular de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, para quien Fitur 2010 ha servido para "consolidar la oferta turística cántabra.

   En rueda de prensa, el consejero detalló que la mayoría de esas sesiones de trabajo, en concreto 191, fueron reuniones con touroperadores "de todo el mundo". También se produjeron 31 contactos en el marco de Fitur Congresos, y se prepararon ocho convenios para firmar con operadores "de prestigio" (a los que cabe sumar otros dos ya materializados).

   También citó reuniones con la Secretaría de Estado de Turismo para establecer los términos de sendos convenios relacionados con la España Verde y el Camino de Santiago, y para rubricar el Plan de Competitividad del Producto Turístico de Noja, que durará tres años.

   Junto a todo ello, López Marcano destacó que la Comunidad Autónoma recibió el premio Absoluto Fitur Active 2010 --otorgado al programa de Marchas Turístico-Culturales 'Por los Caminos de Cantabria'--, con lo que se convierte en la primera comunidad autónoma que recibe el galardón dos años consecutivos.

   En la feria, que se desarrolló la pasada semana en Madrid, también se presentó la nueva guía del Club de Calidad Cantabria Infinita, y se distribuyeron 110.000 folletos entre los asistentes al stand.

   "La feria Fitur se ha convertido en la feria de Cantabria", señaló el consejero, para referirse a la "capacidad de llamada y llegada" de la región, algo "impropio" de una comunidad pequeña. "Todo ha sido promoción", agregó.

   A su juicio, en la trigésima edición de Fitur se ha puesto de manifiesto el "poderío" y la "fuerza centrífuga" que tiene la Comunidad, "una de las más apreciadas y queridas por los españoles" y que se ha convertido en "referente", no sólo como destino, sino también por la manera de hacer promoción. Cantabria "ha escenificado un arquetipo de promoción y trabajo" en Fitur, apostilló.

   Con todo lo anterior, el consejero se refirió a los últimos datos turísticos (pernoctaciones, número de viajeros, pasajeros del aeropuerto de Parayas, etcétera) y que en la región son "positivos", lo que contrasta con las cifras "negativas" de otras comunidades que "ya quisieran" tener los datos de Cantabria.

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

   Preguntado por el éxito de visitantes en el pabellón cántabro y en el turismo de la región, López Marcano lo achacó a "muchos factores". Afirmó en este sentido que "la gente no ha dejado de viajar" pese a la crisis, aunque "selecciona más sus viajes". Tampoco se ha "dejado de gastar", aunque los viajeros han "mirado más por el euro".  

   A ello se suma la "fuerte campaña promocional" y, también, de comercialización que se realiza en Cantabria, lo que da como resultado unos "datos extraordinarios" en un "año delicado".

   En este sentido, avanzó que no se va a restringir la promoción ya que, ante periodos "complicados", la Administración debe "hacer más esfuerzos".

CAMINO DE SANTIAGO POR LA COSTA

   El 20% de los turistas que pasaron por el stand cántabro --de más de 1.000 metros cuadrados-- prestaron "especial atención" al Camino de Santiago por la costa y al patrimonio arquitectónico religioso que alberga, según aseguró el consejero.

   Este patrimonio se representó a través de diez 'facsímiles' a escala de otros tantos monumentos, que van desde la Iglesia de Santa María de Castro Urdiales al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Cantabria recibe 62.000 visitantes y mantiene 230 sesiones de trabajo, logrando "mejores resultados que nunca" sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Destino Terra si buscas información de Cantabria recibe 62.000 visitantes y mantiene 230 sesiones de trabajo, logrando "mejores resultados que nunca" encontras información Cantabria recibe 62.000 visitantes y mantiene 230 sesiones de trabajo, logrando "mejores resultados que nunca". Gracias por consultar Cantabria recibe 62.000 visitantes y mantiene 230 sesiones de trabajo, logrando "mejores resultados que nunca" en Destino Terra.