Lo Especial del Hotel Boutique

Info Util, Viajeros

El término hotel boutique es originario de europa, utilizado para describir alojamientos de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y emplazados en antiguas casas. El hotel Boutique se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizados.

Mejorar su experiencia de viaje alojandose en un hotel boutique pequeño y encantador, en donde la atmósfera es de bienvenida y amistosa, y el servicio es fabuloso. Hay cientos de hoteles boutique con su propio estilo, hoteles “boutique”


Características principales del hotel boutique
 Pequeña cantidad de habitaciones
 Diseño particular
 Servicio excepcional
 Comidas elaboradas, frescas
 Individualidad de alojamientos e instalaciones

El lujo Caracterisa al Hotel Boutique
El Hotel Boutique está dirigido y diseñado para asegurarse de que usted no desee nada durante su estadía. Desde cualquier tipo de transporte desde el aeropuerto, ya sea en un Bentley a un hidroavión, a un desayuno preparado exactamente según sus instrucciones, el único propósito de estos hoteles es sumergirlo en lujo desde el principio hasta el fin. Aunque los precios de estos hoteles sean muy altos, en especial cuando se encuentran en lugares exóticos, el diseño, la decoración, el amueblamiento, las instalaciones y el servicio, hacen que cada centavo valga la pena.

Hotel Boutique de Ciudad
Muebles eclécticos, textura complementaria, y accesorios étnicos; o sofás modernos, paredes blancas, y cenas exclusivas, los hoteles boutique de ciudad pueden ser un oasis de tranquilidad entre la ruidosa metrópolis, o a su vez pueden colocarlo en el medio de la acción. Estos hoteles suelen ser la mejor manera de experimentar una nueva ciudad, ya que los empleados pueden ayudarlo con mapas, direcciones, tickets, cenas, y cualquier cosa que necesite para disfrutar al máximo su estadía.

Hotel Boutique - Refugio Rural
Utilizando edificios espectaculares como viejos palacios, molinos y castillos, y tomando ventaja de las hectáreas de olivares o viñedos, o las fabulosas vistas del campo, un hotel de refugio rural puede ser exactamente lo que usted necesita para que su viaje a Toscana llene de placeres a sus sentidos. El diseño siempre complementa los alrededores, y estos hoteles ofrecen paz y soledad, con actividades y visitas para aquellos que quieren explorar.

El concepto Hotel Boutique
El concepto Hotel boutique se origina a mediados de los 80’ gracias a la fabulosa creación del empresario norteamericano Ian Schrager. El Morgans Hotel de Nueva York fue el primer hotel boutique propiamente dicho, dando nacimiento a una nueva modalidad de alojamientos donde prima la idea de hacer sentir al huésped como si estuviera en su propia casa, rodeado de lujos y detalles de buen gusto.
Existen también hoteles boutique temáticos en cuanto a su decoración como los Art Decó o los Zen. Reconstruyen la moda, la música y la decoración de una época en la sofisticación de los diseños en los cuartos.

El hotel Boutique en Argentina
En Argentina, el concepto comenzó a desarrollarse en la década del 90’ pero fue recién para fines del año 2001 que entra en un auge que aún hoy continúa. Ya existen alrededor de 200 hoteles con estas características, que ofrecen una oferta con precios accesibles tanto para extranjeros como para argentinos. Las tarifas por noche arrancan en los U$D 70.00 la habitación doble y pueden llegar hasta los U$D 700.00 como en los más exclusivos hoteles boutique de la Patagonia.

El tamaño del Hotel Boutique
El tamaño de este tipo de hoteles no juega un rol decisivo, mientras cumplan con el concepto boutique pueden llegar a tener desde 4 hasta 100 habitaciones, dependiendo principalmente de la región donde se encuentren. En Estados Unidos es común encontrarlos con hasta poco más de 100 habitaciones, en Europa en cambio se caracterizan por tener no más de 60. Y si hablamos de Argentina, por lo general no superan las 30 habitaciones, aunque la mayoría tiene menos de 15.

Atención en el Hotel Boutique
La atención personalizada es uno de los componentes imprescindibles, el huésped no es uno más, todo debe girar alrededor de él y la meta es lograr satisfacer todos sus gustos desde que llega hasta que se va. El personal del Hotel Boutique es de  diálogo fluido y la constante orientación son algunas de las principales tareas del conjunto de personas que trabajan en estos establecimientos.

Hotel Boutique y su ubicación
Los hoteles boutique, generalmente se encuentran ubicados en mansiones históricas o edificaciones con gran valor arquitectónico, que fueron reacondicionadas para brindarle al pasajero todas las comodidades y servicios propios de los hoteles más exclusivos. Ofrecen una infraestructura moderna y detalles decorativos propios del siglo XXI.

El público del Hotel Boutique

El tipo de público que consume un hotel boutique son los pasajeros que ya no desean alojarse en hoteles convencionales cuatro/cinco estrellas. Buscan un servicio personalizado y a su medida, en un ambiente lujoso pero con un clima que los haga sentir como en su hogar. Por lo general es un público refinado intelectualmente y muchos de ellos amantes del arte. Es un público joven pero exigente, con un alto poder adquisitivo y con varios viajes como antecedente, que quieren conocer un destino nuevo interactuando con la gente local. Es muy determinante la ubicación a la hora de elegir uno de estos hoteles, priorizan los barrios de moda y diseño de las principales ciudades, con fácil acceso a los atractivos y ubicados en zonas seguras.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Lo Especial del Hotel Boutique sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Destino Terra si buscas información de Lo Especial del Hotel Boutique encontras información Lo Especial del Hotel Boutique. Gracias por consultar Lo Especial del Hotel Boutique en Destino Terra.