Cabalgatas

Info Util, Viajeros

Caballo, jinete, montura y mano firme abren todo un horizonte de posibilidades para el disfrute y el asombro. disfrutando de hermosos momentos, emociones inigualables y disfrutar de la naturaleza a pleno.

Cabalgatas y la Naturaleza
Las Cabalgatas son una manera diferente de conectarse con la naturaleza y desenchufarse por completo, además es una forma para conocer paisajes remotos recorriendo valles, quebradas, pampas, montes, vegas y manantiales. Tambien nos permite tomar contacto con la fauna salvaje del lugar.

Cabalgatas y los grupos
Las Cabalgatas tambien se pueden realizar en grupo y permite disfrutar de una actividad placentera. Lo ideal es realizar cabalgatas guiados con baqueanos de la zona y en caballos dóciles acostumbrados a trasportar gente por los distintos circuitos.

Cabalgatas y los diferentes circuitos
Las cabalgatas no presentan considerables grados de dificultad a no ser que sea de varios días, es una actividad ideal para todas las edades o condiciones físicas, sólo se debe tener ganas de contemplar el paisaje de un modo diferente.

Cabalgatas y el equipamiento
Para subir cuestas es mejor utilizar sillas y estribos largos, mientras que si se va a andar por el llano un simple recado bien apretado con el cinchón alcanza para disfrutar sin problemas de la expedición. Por tratarse de una actividad generalmente contratada a un prestador de servicios, el visitante no debe preocuparse por el equipamiento necesario ya que de esto se ocupan los guías y responsables de los caballos. Si bien la variedad de monturas que se utilizan en la región es muy amplia, generalmente en salidas de larga distancia se utilizan dos modelos: las de bastos y la denominada cangalla chilena. El concepto es parecido, ya que utilizan sudadera, mandil, pelera, con una amplia superficie de apoyo sobre el lomo del caballo.

En ambos casos, el confort y la comodidad son absolutas, ya que los clásicos cojinillos de cordero que se colocan sobre la montura aportan la morbidez necesaria para no causar molestias a la persona. Frenos, riendas, cabestro y bozal aseguran el correcto manejo del animal, permitiendo una precisa coordinación entre éste y el jinete.

Al contratar Cabalgatas
Si se va a realizar una cabalgata corta no es necesario saber montar, una rápida charla teórica con el guía es suficiente para tomarle la mano a las riendas y a la boca del animal. Cuando la excursión es de una duración de un día o más, es aconsejable tener experiencia para no culminar la jornada agotado.
Al contratar esta clase de paseos es bueno que se verifique la calidad de los aperos de montar.

Cabalgatas y la vestimenta
En lo que tiene que ver con la vestimenta, pantalones cómodos que permitan movimiento son indispensables; pueden ser jeans amplios o la clásica bombacha de campo.
Camisa, remera y una buena campera impermeable bastarán para brindar protección contra el sol, el viento y una eventual lluvia. Es importante llevar sombrero o gorro con visera para proteger la cabeza del calor y cualquier rama en un sendero del bosque.
Con relación al calzado, las botas altas son ideales, porque evitan posibles lastimaduras producto del rozamiento del tobillo con los estribos. Si no se cuenta con ellas, se pueden usar zapatillas.


Últimas notas o artículos de esta sección

Esperamos que Cabalgatas sea lo que estabas buscando, no pierdas mas tiempo con guías que no tienen la información que buscas, en Destino Terra si buscas información de Cabalgatas encontras información Cabalgatas. Gracias por consultar Cabalgatas en Destino Terra.